AddThis

Bookmark and Share

lunes, 2 de agosto de 2010

The Blind Side (2009)


Siempre pensé que el momento en que por primera vez que me violaran tendría un carácter un poco mas épico,que esto sucedería quizá en una cárcel centroamericana después de haber luchado con mi cuchillo artesanal contra 7 integrantes de la Mara Salvatrucha (y haber matado a cinco) o en alguna selva en África, tal vez en el Congo. Pensé que quizá lucharía yo solo con mi MK7 contra todo un pelotón de mercenarios congoleños, que finalmente y solo debido a que en la vida real las municiones no son eternas, seria capturado...y violado. Pero no, la primera vez es siempre distinta de lo que esperamos.

El Domingo pasado, estando todavía en la cama a las 14 horas con cierto grado intermedio de resaca causada por la monumental juerga del día anterior me dispuse a perder todo el resto del día en la misma horizontalidad inyectandome una porción excesiva de cine ilegal, online y de mala calidad en mis alcoholizadas venas. Sin darme cuenta, tal vez debido a la inocencia que me caracteriza, quizá debido al deficiente funcionamiento de mis neuronas (sabían Uds. que una de la razones de la resaca es que el liquido neuronal se seca?) me dirigí yo mismo a la trampa de mi asaltante.

Ahí estaba ella, haciendome guiños de ternura, atrayéndome con su canto como una sirena homérica. El nombre de tamaño monstruo era “The blind side” concebida en el nauseabundo vientre del infame John Lee Hancock. todos Uds. se preguntaran como alguien puede atreverse a ver tal bazofia y yo les diré porque: su protagonista Sandra Bullock gano por esta película en el mismo mes el premio a la peor actriz del ano de estados unidos y el oscar. No es eso una cosa monumental, no es eso acaso una razón suficiente? pues a mi si me lo pareció.

El alter ego de Sandrita, la muy blanca y muy millonaria Leigh Anne Tuohy se apiada por alguna inconcebible razón de Michael Oher (Quinton Aaron) un estudiante negro, pobre y traumado (pero de buen corazón) que por otra ininteligible razón esta en el mismo colegio de su hijo, un colegio para blancos, millonarios (pero de buen corazón). Esta película que a Uds. les parece simplemente una bosta es mucho mas que eso, es como ya lo dige una trampa.

Yo no fui violado por John Lee o por su vomito cinematográfico. Este era solo el medio. Yo fui violado, en un domingo, con resaca, en mi propia casa y en mi cama por el capitalismo, por el mas puro, duro y salvaje capitalismo. Por supuesto después de esto no pude seguir solazandome en mi cueva y tuve que ir a la ducha inmediatamente pues me sentía sucio.

Algunas propuestas conceptuales de The blind side (of america):

a) Los negros que no ocupan su talento y no se hacen millonarios son malvados.

b) Solo los negros de buen corazón son dignos de piedad y caridad, los negros que odian son malvados.

c) Si los negros tienen buen corazon podrán jugar fútbol, basquetbol e incluso cantar rap, pero nunca, nunca recibirán un seguro de salud.

d) Todos los blancos son buenos, los blancos millonarios son requetebuenos (por eso Dios los hace millonarios)

e) Solo podremos aceptar a un negro en nuestra casa cuando este bordea el mongolismo (es decir que no nos robara la cartera para comprar crack)

f) Dios quiere que los cristianos blancos sean millonarios y que hagan caridad para los negros (si es que estos se dejan evangelizar)

Cual es el capitalismo mas salvaje? Pues, el que va de la mano del cristianismo, ese que le dice al pobre y al desprotegido que se contente con las migas, que le dice a los negros, a los sudacas, a los arabes y turcos que se deben contentar con la posibilidad, con la excepción y no deben querer aspirar al derecho.

Con la dureza de los anos me he vuelto una persona bastante reservada y si he contado este episodio tan intimo de mi vida ha sido solamente para alertarlos: EL CAPITALISMO SALVAJE SIGUE SUELTO Y PREPARANDO SUS EMBOSCADAS PARA ENSARTARNOS SU PENE DESCOMUNAL!


La Peor de Todas

The Bilnd Side trailer

4 comentarios:

  1. A Sandra Bullock la nominaron a peor actriz por "All about Steve", no por esta película...

    ResponderEliminar
  2. jajaja excelente! Sobretodo las propuestas conceptuales. Qué película más cerda!

    ResponderEliminar
  3. Yo casi llore con la pelicula (espeso porque me pegue la media paja viendo a la sandrita, vieja le romperia el ojete), de todas maneras notaba cierta tensión sexual entre el negrito y su mamá adoptiva, capaz que en la vida real este negro weno se la haya pasado por las armas, y ese sea el real motivo de la adopción y no la perpetuación del sistema, solo puro placer sexual por una polla descomunal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. si es cierto, la lectura sexual tambien es una via para interpretar este bodrio...en todo caso Sandrita esta bien buena!

    ResponderEliminar